[page_title]

Tierras pedregosas, calizas, areniscas y arcillas componen los suelos de nuestros viñedos que brindan a nuestros vinos singularidad, finura en taninos y una fruta marcada e intensa.

Leer más >

Rioja Alavesa, una tierra asombrosa

Una tierra increíble

Rioja Alavesa, el origen


18 hectáreas de viñedos propios repartidos en 2 localidades de Rioja Alavesa, Baños de Ebro y Laguardia, siendo Bodega Gil Berzal uno de los trazados más reducidos y cuidados de la zona.

Una de nuestras premisas es usar exclusivamente variedades autóctonas para preservar la identidad y tipicidad de nuestra tierra.

Una viticultura ecológica que va más allá. Los mínimos de la agricultura ecológica establecidos para la certificación se quedan muy pobres para nuestro criterio. Para nosotros, ser sostenibles es nuestra forma de vida. Día a día obtenemos nuevos conocimientos y los aplicamos a nuestros cultivos, como son los métodos de biodinámica y regenerativa.

Tierras pedregosas, calizas, areniscas y arcillas componen los suelos de nuestros viñedos que brindan a nuestros vinos singularidad, finura en taninos y una fruta marcada e intensa. Suelos donde la alta aridez y su condición sin igual, hace que la única especie capaz de sacar todo el partido de sus propiedades sea la vid. La ubicación al sur de la Sierra de Cantabria entre colinas y montes, con una altitud de entre 600-700 m, más las parcelas pequeñas en formas de terrazas; crean una orografía única con una heliotermia más alta de lo que corresponde a estas latitudes.